miércoles, 26 de junio de 2013

del tebeo al manga antonio guiral conti video carton soto caricatura


Este es un video carton dedicado a nuestro gran amigo Antonio Guiral Conti, por la aparición del tomo decimo de la enciclopedia del comic y la historieta mundial, a la que denominó Del Tebeo al Manga, un proyecto iniciado desde el 2007 y que con este tomo llega a cerrar un productivo ciclo. L a obra publicada por Panini España, coordinada por Guiral Conti, escritor y acucioso investigador de las historias graficas, contó con la colaboración de decenas de expertos de gran parte del mundo. La obra es ya un referente para todo aquel estudioso del noveno arte… Felicidades Tony y gracias por habernos invitado a colaborar con tan loable proyecto. Salud!!!
Más de seis largos años ha tardado el equipo dirigido por Antoni Guiral (uno de los mayores expertos en cómic de España) en completar la colección Del tebeo al manga (Panini), que ya es la mejor enciclopedia sobre cómic en español. Una obra imprescindible, tanto para aficionados como para los que quieran introducirse en el mundo de las viñetas; en la que han colaborado grandes firmas de todo el mundo y que nos ofrece una amplia panorámica de la historia del cómic.

"El objetivo -nos comenta Guiral- era condensar en una enciclopedia la historia de la historieta explicada a profanos, pero de manera que pudiera ser accesible tanto a quienes desconocen el tema como, también, a los más expertos. O sea, describirla de forma sencilla y directa, descubriendo a sus lectores el máximo de datos, datos enmarcados en explicaciones, relatando el entorno, el por qué aquellas historietas se hicieron así y eran como eran. Digamos que la intención era hacer una lectura transversal, con la historia de los tebeos en sí misma enclavada en su contexto original, un contexto social, económico, histórico y cultural. Sinceramente, creo que sí hemos conseguido estos objetivos. A mí, al menos, me queda la sensación de haberlo intentado".

mas informacion

caricatura de Antonio Guiral Conti, autor del Tebeo al Manga Panini Comics, Barcelona España (Dibujo de Eduardo Soto revista el metiche)

No hay comentarios:

Publicar un comentario