viernes, 3 de agosto de 2012

basta de crueldad contra los animales caricaturas muestra internacional


WSPA lanza muestra internacional de caricatura por el bienestar animal

· 40 caricaturistas podrán obtener difusión internacional de su trabajo
· Iniciativa busca conseguir apoyo para una Declaración Universal sobre Bienestar Animal

40 caricaturistas de toda Latinoamérica tendrán la oportunidad de que sus nombres y trabajos sean reconocidos internacionalmente, mientras contribuyen con el bienestar de los animales.

La Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA por sus siglas en inglés) ha lanzado “DUBA Cartoon”, una muestra internacional de caricatura con la que esperan llamar la atención de la sociedad y las autoridades gubernamentales con el fin de que apoyen una Declaración Universal sobre Bienestar Animal (DUBA) alrededor del mundo.

“Con toda su creatividad, los artistas podrán ayudarnos a impulsar la DUBA, una carta de principios generales que reconocen la importancia del bienestar de los animales y que deseamos que sean reconocidos por la Organización de lasNaciones Unidas para que todas las naciones implementen acciones que los protejan”, expresó Marcela Vargas, Gerente de Programas de la WSPA para México, Centroamérica y el Caribe.

“Invito a todos mis colegas a participar, pues la caricatura de humor siempre se ha caracterizado por ser un vehículo para comunicar ideas que beneficien a la sociedad. Un dibujo puede decir más que mil palabras y, lo más importante es que tanto niños como adultos podrán entender lo vital que es cuidar a los animales”, aseguró Francisco Munguía, caricaturista costarricense que también impulsa la iniciativa.

Para participar solo debe realizar una obra humorística (dibujo de humor o historieta) sin ningún texto sobre la DUBA e inscribirla en la página web:dubacartoon.wspala.org

Los dibujos pueden realizarse con cualquier técnica; pero el archivo debe pesar un máximo de 2 MB para poderse subir al sitio. Se admitirán 3 caricaturas por concursante.

Se aceptarán obras ya publicadas o expuestas en otros concursos, siempre y cuando el autor demuestre que posee total derecho de uso de las mismas.

Un jurado especializado en caricatura, creatividad y bienestar animal elegirá las 40 mejores obras para realizar una exhibición y un catálogo impreso que tendrá difusión internacional, además habrá una edición virtual através de la página web y las redes sociales de la WSPA , cada participante tendrá una copia impresa del catálogo, además habrá otras actividades que se anunciarán oportunamente.

La fecha límite para participar es el sábado 1 de setiembre y puede consultarse el reglamento de la iniciativa en la dirección:http://dubacartoon.wspala.org/reglamento.php

Para mayor información puede escribir al correo electrónico: info@wspala.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario